lunes, 4 de enero de 2016

Porque aumenta el amperaje un compresor





Cabe destacar que el amperaje en un equipo determina el consumo eléctrico si existe un amperaje más alto de lo normal que está en el límite tolerado por el equipo el consumo eléctrico será mayor, el compresor estará trabajando en el límite de su resistencia siendo esta una de las razones por las que al momento de chequear un equipo es bueno medir su amperaje y si nos encontramos que está un poco alto hay que indagar el lo mejor es buscar la causa y solventarla para alargar así la vida útil de nuestro aire acondicionado,es necesario para todas estas mediciones la utilización de un amperímetro o pinza amperimétrica ya sea digital o análoga. Al leer este articulo encontraras mas de causa que contribuye a aclarar   porque sube el amperaje un compresor y poder ayudarte a resolver esta falla que es muy frecuente,
Luego que un compresor sube el amperaje por encima del valor indicado en su placa este apaga por protección térmica, para saber si ha apagado por ese motivo debemos medir la continuidad del térmico si es externo si no lo es medidos la continuidad de las bobinas si está abierta o sin continuidad una de ellas esta caído por o apagado por protección térmica encendiendo nuevamente cuando baje la temperatura del térmico cerrando los contactos en ese momento.




1.-Exceso de refrigerante: Cuando revisamos un equipo y pensamosque existe una pérdida de refrigerante, creemos que le falta , cargamos de mas al momento de reparar, instalar o por error completamos la carga sin existir está perdida, por que la verdadera causa de la baja presión es otra el compresor eleva la presión de alta y a su vez el amperaje por tener demasiado refrigerante en el sistema.


2.-Serpentín del condensador muy sucio o deteriorado: Si el serpentín del condensador que es la parte donde calienta el equipo está tapado de sucio, deteriorado y existe algo que no permita el paso del aire a través del elevara la presión y a su vez el amperaje del compresor, esto también lo puede causar algo que interfiera la salida del aire o entrada de este o la re-circulación del aire caliente cuando el equipo no está ventilado en esa parte o está encerrado en una habitación.

4.-Giro del motor ventilador: Si el motor ventilador gira lento, en sentido contrario, no gira esto también eleva la presión de alta en el sistema que hace que el amperaje en el compresor se eleve.

5.- Serpentín obstruido internamente: cuando un equipo tapa los capilares y no se realiza un barrido al sistema este puede contener mucha cantidad de aceite dañado en el serpentín del condensador el cual al recalentarse se pega a las paredes de este y evita que el intercambio de calor que ocurre en esta parte del equipo no se dé adecuadamente elevando la presión y aumentando el amperaje en el sistema.

6 .- Bobina del compresor deficiente: al tener tiempo la bobina del compresor o haber sufrido recalentamientos esta suele dañar su aislamiento haciendo que sus campos se comuniquen y aumentando el amperaje en el compresor en este caso hasta estando sin carga el amperaje será alto y la solución es su reemplazo.

7.-Parte mecánica del compresor desgastada: cuando el aceite va perdiendo sus propiedades suelen presentar desgaste los bujes donde gira el rotor del compresor y esto hace que el amperaje aumente al perder la excentricidad el rotor.

8.-Instalacion eléctrica con un cable muy fino: si la donde conectamos nuestro equipo es una extensión eléctrica o los cables que le suministran la corriente son muy finos para la capacidad del equipo este aumentara su amperaje y lo notaremos por que el cable calentara mucho.

9.-Bajo voltaje: es posible que no encienda el equipo al existir un bajo voltaje pero si logra arrancar lo más probable es que aumente su amperaje para compensar el bajo voltaje lo comprobaremos midiendo la entrada de corriente con el multimetro en la opción de voltaje.

Al momento de presentarse esta falla en nuestro aire acondicionado debemos ir observando  las causas que aparecen enumeradas, descartando una a una cual es la posible falla que este ocasionando que el compresor apague por alto amperaje, algo que puede ser una señal evidente de que el problema es el compresor y no otra cosa es que el motor ventilador o los motores ventiladores en el caso de los split siguen funcionando mas no el compresor, encendiendo nuevamente luego de restablecerse la protección térmica al bajar la temperatura del protector térmico.

15 comentarios :

me pasa lo contrario, bajo amperaje, que sera?

Buenas Noches, mi amigo argenisxp, le es escribe la Empresa de Refrigeración AlcaCompagni C.A, por favor formule de forma mas amplia y concreta su pregunta , para poderle dar una excelente asesoría, como usted se merece. Y disculpe lo tarde, de nuestra respuesta. Gracias. Y estaremos esperando su notificación. Recuerde que estamos para servile.

Buenas Noches, mi amigo argenisxp, le es escribe la Empresa de Refrigeración AlcaCompagni C.A, por favor formule de forma mas amplia y concreta su pregunta , para poderle dar una excelente asesoría, como usted se merece. Y disculpe lo tarde, de nuestra respuesta. Gracias. Y estaremos esperando su notificación. Recuerde que estamos para servile.

No se que ocurre pero mi refrigerador tiene como protección un termostato de 20 Ampere y esta conectado en ese solo circuito, además que la entrada con el multimetro me marca los 120 Volts sin la carga, pero al conectar la carga en este caso el refrigerador la tensión de esa linea es de 150 Volts y como respuesta el refrigerador empieza a tener iluminación baja, fallas con el compresor entre otras cosas. Mi pregunta es ¿por que si la tensión que le esta llegando al refrigerador que es la correcta de 120 V, este al encenderse empieza a elevar mi tensión eléctrica y como resultado el refrigerador empieza a trabajar mal y la energía eléctrica de mi casa que esta conectada a esa linea empieza a decaer?. Tengo una linea bifasica en mi casa 220 V.

Contenido copiado de nuestra web agradecemos coloquen un enlace a la entrada de donde fue copiado en nuestro web pueden colocar fuente: y el enlace de donde fue tomado gracias.

Muy buenos dias tengan todos ustedes. Por favor quiero que me ayuden en lo siguiente., tengo un compresor de un tercio de una nevera de dos puertas , el cual con el kit de arranque me consume 10 amperios y se dispara en poco tiempo de trabajo., luego arranco el compresor directamente sin el kit y me consume 2.6 amperios, pero queda trabajando sin ninguna proteccion. Por favor necesito saber que es lo que esta pasando y que devo de hacer.

Amigos cual es la presion de succion de un compresor chino ZEL GQY70AD que usa gas R134a con una carga de 145 gramos, para una Nevera marca Premier tipo Vitrina (Exhibidora)de una sola puerta; igualmente, cual es el amperaje de arranque y del de Trabajo muy importante. Estas neveras Premier Chinas no traen esos datos por ningun lado.

Buenas noches me parece que falto indicar cuando el compresor tiene un capacitor de marcha defectuoso ocasiona que eleva su amperaje

tengo un compresor de 2hp, tengo una tension de entrada de 210v, al momento de arrancar se baja a 204 y tengo el pico de corriente ( 16a de pico, 8a estable) EL problema es que desp de arrancar y entrar en regimen la corriente empieza a subir y cdo llega a 17a salta la proteccion termica del compresor.. cual es la solución?

Buenas tardes tengo un aire de ventana de 12000 BTU. cuando arranca la corriente va subiendo desde 5,3 amp. progresivamente hasta 8 amp. y se va calentando exesivamente, no tengo idea cual puede ser la causa

quien me puede ayudar con aire que tiene un sistema inverter

saludos AlcaCompagni C.A, tengo el siguiente inconveniente y de acuerdo a su informacion toca revisar, la cuestion es con un aire acondicionado split 220 volt el mismo estaba funcionando normalmente sin embargo observe que la linea delgada se estaba congelando, se me solicito mudar el equipo a otra residencia realizandole el previo mantenimiento, procedi a recoger el refrigerante, luego realize el lavado de la consola y del condensador y posteriormente lo instale con la misma carga haciendole previo vacio a la tuberia, el equipo funciono de la misma forma congelaba la linea delgada hasta la valvula de servicio en la unidad condensadora, el manometro me marcaba unas 25 lbs me parecio bajo, pero el consumo de corriente en la placa del equipo es de 5 amp y la pinza amperimetrica me marcaba 4.5amp procedi a cargar mas refrigerante hasta observar el descongelamiento de la linea sin embargo la corriente subio a 7 amp y se observo mejoras en la climatizacion de la habitacion pero se disparo la proteccion termica del compresor por temperatura ya que observe el ventilador del condensador activo. lo que no entiendo es porque siendo evidente que le faltaba refrigerante estaba cercano a la corriente nominal? procedi e eliminar el refrigerante aplicado hasta llegar a la corriente nominal y obiamente se congelo la tuberia delgada y parte de la colmena del evaporador... cual sera el problema? si me pueden ayudar Gracias de antemano.

conocer los precios de compresores de aire al igual que sus modelos y funciones ayudan a tomar la decision correcta

Buenos días. Tengo un refrigerador Sansumg de dos puertas verticales. Presentó una fuga interna de gas y se le reemplazo la tubería (se le colocó por fuera). A partir de ese momento solo trabaja bien durante tres o cuatro días a partir de los cuales deja de congelar y pierde eficiencia en el enfriamiento. A que puede deberse este hecho? El compresor es de 1 HP y el modelo del refrigerador es RS21HKLMR

Publicar un comentario